jueves, 19 de noviembre de 2015

BOTOX- Tratamiento arrugas de expresión

Buenos dias, hoy vamos a dedicar este espacio para informaros de uno de nuestros tratamientos; <EL BOTOX- Tratamiento arrugas de expresión>

Existe un tratamiento muy efectivo para las arrugas de expresión faciales, como por ejemplo la frente, zona de entrecejo y patas de gallo, consistente en la infiltración de un producto denominado comúnmente Botox. En realidad el Botox es una marca comercial y el principio activo se denomina toxina Botulinica.

 El mecanismo de acción del Botox es mediante la relajación de la musculatura facial. De esta forma consigue atenuar las arrugas de expresión faciales, de forma natural sin eliminar la expresión facial del paciente. Normalmente el Botox se utiliza en estética sobre arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo, este es el uso que conoce todo el mundo. Sin embargo, el Botox también se puede utilizar en zona perioral, para mejorara las arrugas del labio superior (código de barras), surcos nasogenianos y líneas de marioneta; en cuello para corregir las bandas platismales (esos "cordones" y arrugas que parecen en e cuello). Otra utilidad del Botox seria para mejorar la hipersudoracion de axilas o manos, ya que el Botox también acta sobre las glándulas sudoríparas, disminuyendo la producción de sudor. En los últimos años se ha utilizado también para mejorar los síntomas de la migraña.

El Botox comienza a hacer efecto en dos o tres días y se obtiene el máximo resultado a las dos semanas. Por ello se aplica en una sesión inicial y a las dos semanas se realiza una revisión para valorar el resultado y si se precisa, aplicar el Botox en las zonas que no haya hecho  suficiente efecto para obtener así un óptimo resultado.

La duración media del Botox es de seis meses (entre cuatro y ocho meses dependiendo del paciente). Habitualmente se precisan, por tanto, dos sesiones al año para mantener el resultado.

El tratamiento se aplica con una aguja muy fina, por ello a penas es doloroso. Además, se tardan solo cinco minutos en realizar todo el tratamiento.

Los efectos secundarios son mínimos, puede salir un leve enrojecimiento o hematoma en la zona donde se aplica, pero no en todos los casos y que desaparece en uno o dos días y que se puede utilizar maquillaje para disimularlo, por lo que la paciente puede continuar con sus actividades diarias habituales.

El Botox es un tratamiento muy agradecido, ya que es de fácil Aplicacion, con resultados sorprendentes desde a primera aplicación, consiguiendo un rejuvenecimiento facial sin alterar la morfología o la expresión facial.

http://www.clinicadeestetica.eu/medicina-est%C3%A9tica-2/arrugas-de-expresi%C3%B3n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario